PRIMERA MASA DE AIRE CÁLIDO DEL AÑO

La próxima semana, tras unos días marcados en general por los chubascos y tormentas, que han dado lugar a acumulados que en algunas localidades del Pirineo como Bielsa, han superado los 100 mm, viene el calor, aun que se espera que sea menos intenso de como se preveía hace un par de días.

Situación sinoptica prevista para el martes a las 2:00.
Este pequeño y débil episodio de calor, comenzara el lunes. Este día la masa de aire cálido comenzara a entrar sobre la península Ibérica, y dará lugar a máximas de 30ºC en gran parte del valle del Ebro. En el resto de zonas, las máximas no serán tan altas, pero aun así serán superiores a los valores habituales.

Temperaturas máximas previstas para el lunes 15.
El martes, aun subirán más las máximas, y este día los 30ºC estarán garantizados casi en cualquier punto de la depresión del Ebro. Ya de cara al miercoles, las temperaturas tocaran techo, con valores que en algunas zonas del Bajo Aragón pueden quedarse rozando los 33-34ºC. Las mínimas, no se esperan que en en la depresión del Ebro sean tropicales (Superiores a 20ºC), pero si se esperan que sean superiores a los valores normales para la época del año.

Máximas previstas para el miercoles.
Ya el jueves, tendremos un brusco descenso de las temperaturas, y parece ser que a día de hoy podrian volver la lluvia a bastantes zonas de la comunidad, y la nieve a zonas de montaña por encima de los 2.000 metros, aun que ya iremos confirmado esta tendencia.