VUELVE EL CALOR

Tras un mes de mayo que ha sido en general muy cálido, el más desde que hay registros en Zaragoza capital, y una semana marcada por las tormentas que han llegado a ser fuertes, estos días vuelve el calor, y con fuerza. De hecho, podremos alcanzar los primeros 40ºC del año en el valle del Ebro a mitad de la próxima semana.

El domingo, las máximas en el valle del Ebro podrán quedarse rozando los 38ºC, mientras que en amplias zonas de la depresión del Ebro, se rondaran los 35ºC. Las mínimas, comenzaran ya a ser tropicales en algunas zonas, y sera dificil conciliar el sueño.

Avisos activados este domingo por temperaturas máximas.
Entre el lunes y el martes, tendremos un pequeño alivio, pero que muy pequeño, ya que ''solo'' tendremos avisos por calor en la ribera del Ebro. En el resto, las máximas rondaran en general los 30-35ºC. Las mínimas, descenderán ligeramente, pero aun así seguirán siendo cálidas. También a añadir, que durante la primera mitad del lunes, tendremos un ligero cierzo.

De cara al miercoles y jueves, se espera que sean los días más cálidos de este episodio de calor. Las máximas y mínimas volverán a ascender, pero a valores aun superiores a los del domingo. De hecho, en el valle del Ebro las máximas el miercoles y el jueves pueden rondar los 40ºC. Las mínimas estos días, se quedaran en algunas casos rondando los 22-23ºC.

Temperaturas máximas previstas para el jueves 15.