Tras un puente de San Jorge marcado por el tiempo en general estable y que ha acabado con temperaturas máximas cálidas en gran parte de Aragón, se avecinan cambios importantes los próximos días, en forma de un descenso muy acusado de las temperaturas, y de la vuelta de la nieve a cotas medias del Pirineo, y en menor medida al sistema Ibérico.
Mañana, descenderán un poco las máximas, pero el principal protagonismo lo tendrán las tormentas, que podrán afectar a cualquier punto de la comunidad, y ademas localmente podrán ser fuertes y venir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.
![]() |
Avisos activados para mañana por tormentas. |
De cara al miércoles, el protagonismo lo tendrá el descenso de las temperaturas, ya que pasaremos de máximas que hoy se han quedado rozando los 30ºC en el valle del Ebro, a máximas que no superaran los 20ºC en prácticamente ningún punto de la comunidad. También a destacar la nieve, ya que la cota podría bajar a ultimas horas de este día hasta los 800 metros, y tendremos activado aviso amarillo por nevadas en el Pirineo durante la segunda mitad del día.
Entre el jueves y el viernes, las máximas poco a poco se irán recuperando, aun que las mínimas, seguirán descendiendo. Y es que el viernes, tendremos heladas generalizadas fuera de la depresión del Ebro, que podrian llegar a ser fuertes en zonas altas del sistema Ibérico y de los Pirineos.
![]() |
Temperaturas mínimas y máximas previstas para el jueves y viernes. |
A día de hoy, parece ser que de cara al puente de 1 de mayo, las temperaturas se normalizaran, y se superaran los 20ºC en bastantes lugares de Aragón, aun que podríamos tener algunos chubascos, que ya iremos confirmando y detallando.