BRUSCO CAMBIO DE TIEMPO

Tras un puente de San Jorge marcado por el tiempo en general estable y que ha acabado con temperaturas máximas cálidas en gran parte de Aragón, se avecinan cambios importantes los próximos días, en forma de un descenso muy acusado de las temperaturas, y de la vuelta de la nieve a cotas medias del Pirineo, y en menor medida al sistema Ibérico.

Mañana, descenderán un poco las máximas, pero el principal protagonismo lo tendrán las tormentas, que podrán afectar a cualquier punto de la comunidad, y ademas localmente podrán ser fuertes y venir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.
Avisos activados para mañana por tormentas.
De cara al miércoles, el protagonismo lo tendrá el descenso de las temperaturas, ya que pasaremos de máximas que hoy se han quedado rozando los 30ºC en el valle del Ebro, a máximas que no superaran los 20ºC en prácticamente ningún punto de la comunidad. También a destacar la nieve, ya que la cota podría bajar a ultimas horas de este día hasta los 800 metros, y tendremos activado aviso amarillo por nevadas en el Pirineo durante la segunda mitad del día.


Entre el jueves y el viernes, las máximas poco a poco se irán recuperando, aun que las mínimas, seguirán descendiendo. Y es que el viernes, tendremos heladas generalizadas fuera de la depresión del Ebro, que podrian llegar a ser fuertes en zonas altas del sistema Ibérico y de los Pirineos.

Temperaturas mínimas y máximas previstas para el jueves y viernes.

A día de hoy, parece ser que de cara al puente de 1 de mayo, las temperaturas se normalizaran, y se superaran los 20ºC en bastantes lugares de Aragón, aun que podríamos tener algunos chubascos, que ya iremos confirmando y detallando.