EL TIEMPO PARA SEMANA SANTA

Tras unos días en el que la incertidumbre para semana santa era muy alta, (Lo normal para estas fechas del año), a día de hoy ya se ha perfilado una previsión bastante fiable para el tiempo que nos acompañara durante esta semana santa. Comenzara con tiempo estable, al menos durante la primera mitad, aun que de cara a la segunda, se podría inestabilizar un poco en algunas zonas que ahora veremos:

SÁBADO Y DOMINGO
Este fin de semana, tendremos en general cielos despejados en prácticamente toda la comunidad, con posibilidad de algunas nubes de evolución insignificantes en zonas de montaña. Las máximas iran desde los 26-27ºC que se podrán alcanzar en el valle del Ebro, hasta los 16-14ºC que podrán rozar en algunas zonas altas, como las estaciones de esquí.

LUNES, MARTES Y MIERCOLES
La semana la comenzaremos con tiempo estable, aun que con máximas que el lunes aun podrán subir un poco más, para bajar bastante de cara al martes, a causa de la entrada de cierzo, que ya el miercoles casi ni se notara. Seguiremos teniendo nubes de evolución, que afectaran a más zonas del Pirineo y sistema Ibérico, y podrian llegar a dejar localmente algún chubasco débil y aislado. Las máximas, el lunes, podrán llegar localmente en el valle del Ebro hasta los 28ºC, aun que muchísimas zonas de la comunidad alcanzaran los 20ºC.

JUEVES, VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO
El jueves, las máximas se recuperaran considerablemente, y volveremos otra vez a valores cálidos en algunas zonas, con máximas que superaran los 25ºC en bastante zonas de la depresión del Ebro. En cuanto al estado del cielo, seguiremos con nubes de evolución, aun que el viernes, estas podrian dar lugar a tormentas en la Ibérica Turolense. El viento sera en general estos días bastante flojo.

Este fin de semana, iré publicando tanto en twitter como facebook, previsiones para lugares más concretos, como por ejemplo Calanda, Zaragoza...