PREVISIÓN SEMANA SANTA 2018


Tras unos días que han estado marcados por el cierzo, las temperaturas muy bajas para la época del año y las precipitaciones débiles, los días grandes de la semana santa se presentan algo más estables, con precipitaciones principalmente por el norte y la vuelta del cierzo de cara al domingo.


El jueves la nubosidad aumentara considerablemente en toda la comunidad, aunque solo se espera que den lugar a precipitaciones en el norte de Aragón y en la sierra de Albarracín. Estas precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 1.500-2.000 metros. El viento sera flojo y de componente oeste. Las temperaturas máximas descenderán a causa del aumento de la nubosidad, pero aun así se seguirán alcanzado los 18-20ºC en la depresión del Ebro.



Este día la nubosidad nos seguirá acompañando, aunque hay posibilidades de precipitaciones en casi toda la comunidad, eso sí, serán muy débiles y de cara más bien a ultimas horas de la tarde. Estas serán un poco más abundantes en el Pirineo, y de hecho, se esperan que se puedan llegar a acumular hasta 5 cm. de nieve nueva por encima de los 1.200 metros. Viento flojo de componente oeste/suroeste, con rachas localmente moderadas en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso en el sistema Ibérico, en el resto no descenderán. Mínimas en descenso generalizado.



El sábado, el día empezara con cielos bastante nubosos, aunque de cara a la tarde, esta nubosidad se ira retirando poco a poco. Precipitaciones débiles en el sistema Ibérico y en el Pirineo por la mañana, con una cota de nieve que rondara los 1.000 metros. Por la tarde las precipitaciones desaparecerán, aunque quedaran algunas débiles en la divisoria con Francia. Cierzo fuerte en amplias zonas de la comunidad. Temperaturas máximas y mínimas en descenso, aunque no sera muy acusado el descenso.



Este día, tendremos cielos poco nubosos, en toda la comunidad, aunque todavía con nubosidad de retención en la cara norte del Pirineo, que puede dejar alguna precipitación débiles. El cierzo perderá fuerza, aunque aun se dejara notar en muchas zonas zonas, sobre todo en la depresión del Ebro. Temperaturas máximas en ascenso, aunque las mínimas descenderán en muchas zonas.