EPISODIO DE FRÍO

Tras unos días en el que el frió solo era el protagonista durante las noches, a partir de hoy va a cobrar el protagonismo a lo largo de todo el día. Y es que entre el viernes y el domingo, muy pocas zonas de la comunidad alcanzaran los 10ºC. A esto, habrá que sumarle que esta sensación de frió sera acentuada mucho más por el cierzo, que soplara con rachas fuertes en el valle del Ebro.


Ya hoy hemos notado el frió a primera hora de la mañana, con mínimas que han bajado hasta los -9ºC en Calamocha, pero es que los proximos días todavía descenderán aun más las mínimas y las máximas, y tendremos a lo largo de esta semana y la próxima heladas generalizadas, excepto en el valle del Ebro. El día más frío sera el domingo, con mínimas que bajaran tanto en el Pirineo como en la Ibérica de los -10ºC. Mínimas previstas para la jornada del domingo:



Otro factor a tener en cuenta, sera la nieve, que hará acto de presencia mañana en amplias zonas del sistema Ibérico y del Pirineo, aun que no sera tan abundante como desearíamos. Se esperan nevadas bastantes débiles por encima de los 500 metros en estas zonas, que como mucho acumularan entre 2 cm. y 5 centímetros. Nieve prevista para los proximos 3 días, la cantidades más abundantes se quedaran en la carta norte del Pirineo, por aquí no gran cosa:


Otro protagonista sera el cierzo que tal y como comentábamos antes, también hará acto de presencia, acentuando, y mucho, la sensación de frío en la depresión del Ebro. Este soplara con rachas que podrán alcanzar los 70-80 km/h el sábado en el valle del Ebro, Pirineo, Bajo Aragón Gudar y Maestrazgo. Avisos activados este día por viento:


La situación comenzara a remitir en principio a mediados de la próxima semana con la llegada de un anticiclón, lo que hará que el viento desaparezca, que las temperaturas diurnas no sean tan frías, aun que de noche seguirá haciendo bastante frió, ya que el viento en calma favorecerá las inversiones térmicas.