VERANO DE GRANIZO

Sin lugar a dudas, estamos teniendo un verano marcado por las granizadas severas en diversos punto de la comunidad, Rubielos de Mora, Torla, Castellote... que están  dando lugar a diversos destrozas en coches, edificios y campos. A continuación, tenéis un pequeño ranking y resumen, sobre el tamaño del granizo que ha caído en lo que llevamos de verano:


Posible supercelula que afecto a esta zona sobre las 17:00 que trajo consigo granizo de un tamaño muy grande, de hasta 8 cm. según la gente de la zona. La tormenta afecto a las también a las localidades de Rubielos de Mora y Fuentes de Rubielos, y los cristales de todos los coches que estaban estacionados en el exterior, se vieron afectados.



De nuevo, posible supercelula que afecto durante la noche del lunes al martes a la comarca Oscense de la Jacetania, que dio lugar a granizadas severas en muchas localidades de la comarca. El granizo llego en algunas zonas a casi 6 cm. de diámetro. Hubo destrozos en coches y edificios.



Durante la madrugada del pasado domingo, descargo una tormenta que dejo en la localidad Oscense de Torla, una importante granizada, aun que duro poco minutos. El granizo llego a alcanza los 5 cm. de diámetro y causo heridas a algunas personas cuando iban a proteger las lunas de los coches, que quedaron bastante dañadas.



Una fuerte tormenta el 3 de junio, que fue avanzando de noroeste a sureste entre las comarcas Turolenses de las Cuencas Mineras , Bajo Aragón y Matarraña, dejo granizo de un tamaño considerable (Unos 4 cm.) en Berge, y precipitaciones fuertes en localidades de alrededor.



El 23 de julio, una tormenta que duro cerca de media hora, y que dejo granizo de un tamaño de unos 4-3 cm. y cerca de 28 mm en solo media hora. También a la tormenta la acompaño posiblemente un frente de racha, que dejo rachas de más de 90 km/h.


Durante los próximos días, ya por suerte no se esperan ni tormentas ni precipitaciones intensas, solo temperaturas frescas. Y es que la entrada de aire frió en altura combinado con lo vientos del norte, van a dejar los próximos días un ambiente otoñal en toda la comunidad.