OLA DE CALOR A LA VISTA

Tras una semana ya con temperaturas elevadas en muchas zonas de la comunidad, agosto viene con mucha fuerza. Es más que probable que tengamos la primera ola de calor del año, con máximas que en algunas zonas del valle del Ebro y sur de Huesca podrán alcanzar los 42ºC, y que va a durar como mínimo hasta el próximo lunes.

Temperatura prevista el viernes 3 a 850 hPa (Unos 1.500 m. de altitud)
Ya estos dos próximos días esperamos temperaturas elevadas en muchas zonas, pero que todavía no llegaran al umbral de los 40ºC. Aun así, serán muchas las zonas que van a estar bajo aviso amarillo.

Avisos activados el miércoles 1 de agosto por altas temperaturas.
Y ya a partir del jueves, si que esperamos alcanzar la barrera de los 40ºC en algunas zonas de la depresión del Ebro, aun que lo peor se espera entre el viernes y el lunes, con máximas que podrán alcanzar los 42ºC en el valle del Ebro y sur de Huesca. Estos días, es más que probable que veamos avisos naranjas por altas temperaturas, e incluso alguno de nivel rojo, ya que su umbral de para que se active es de 42ºC.


Fuera de la depresión del Ebro, también esperamos calor, pero no tan intenso. En Teruel capital las máximas ''como mucho'' llegaran hasta los 38ºC el viernes. Mientras que en zonas altas del Pirineo y las sierras de Gudar y Javalambre, quedaran al margen del calor intenso, ya que allí las máximas como mucho alcanzaran los 30-32ºC.

Otro factor a tener muy en cuenta, son las mínimas. Se esperan noches muy cálidas a partir del jueves, con temperaturas que en algunos casos no van a bajar ni de los 25ºC. Se esperan mínimas tropicales en amplias zonas de Aragón, menos en zonas medias y altas del sistema Ibérico y del Pirineo, allí las mínimas serán llevaderas.



En el enlace de abajo os dejamos con algunos consejos para hacer frente a la ola de calor...