GRANIZADA EN TERUEL

Durante esta pasada noche, una fuerte tormenta dio lugar a una importante granizada en Teruel capital y en sus alrededores. La tormenta comenzó alrededor de las 21:00, y a partir de ese momento, la ciudad literalmente se colapso debido a la gran cantidad de pedrisco y agua que se registro en poco tiempo. En la estación de la AEMET, se llegaron a registrar cerca de 40 mm.

La tormenta duro aproximadamente una hora, y el granizo llego a alcanzar el medio metro en algunas zonas de la ciudad como el polígono de La Paz, y provoco que numerosos coches se quedaran atrapados en la ciudad y que se tuvieran que usar las quita nieves para retirar el granizo. También la gran cantidad de granizo que había en la autovía, dio lugar a un choque múltiple en el que resultaron heridas dos personas.

Foto vía .
Vehículos atrapados por la gran cantidad de granizo. Foto vía .
Tras la tormenta, durante la noche se produjo una crecida súbita del rio Turia, que llego a alcanzar los 72 m3/s, y por consiguiente se desbordo. El desbordamiento del rio inundo algunos pasos subterráneos, con la tan mala suerte en el que en uno de ellos se quedo en coche atrapado con una persona dentro. Durante el rescate de la persona, tuvieron que ser atendidos tres bomberos y la persona rescatada por hipotermia, y es que la temperatura en la capital Turolense en pocas horas paso de 23ºC a tan solo 7ºC.

Paso subterráneo en el que quedo un coche atrapado. Foto vía @ErnestoRomeo.
Hoy, aun queda en la ciudad Turolense gran cantidad de granizo, que sigue dificultando la circulación en algunos puntos, aun que el caudal del rio Turia ya ha descendido por completo y ha vuelto a la normalidad. De hecho, así han amanecido hoy en algunos polígonos industriales...

El granizo aun seguía alcanzando hoy el medio metro en algunas zonas. Foto vía .
Los proximos días, en tiempo en general se estabilizara en toda la comunidad y tendremos temperaturas agradables, que incluso pueden ser cálidas mañana domingo en el valle del Ebro.