ULTIMA HORA SOBRE EL EPISODIO DE TORMENTAS

Finalmente, los modelos ya nos muestran donde se acaba colocando exactamente la DANA (Depresión Asilada en Niveles Altos). Al final, cierto es que tendremos tormentas, pero no tan fuertes como se preveía inicialmente. De hecho, el jueves solo se esperan tormentas generalizadas en el sistema Ibérico, y viernes y sábado se espera que sean los días más tormentosos, a a pesar de que el viernes las máximas ascenderán y se podrán alcanzar los 38ºC en el sur de Huesca.


El jueves, las tormentas se restringirán al sistema Ibérico y el Pirineo, aun que localmente se puede escapar alguna y afectar de manera débil al resto de la comunidad. Las tormentas podrán ser localmente fuertes en la Ibérica Turolense y Zaragozana. También a destacar, que tendremos un ligero y corto alivio térmico, ya que donde desciendan solo lo harán entre 1ºC y 4ºC.


Entre el viernes y sábado, las tormentas ya afectaran a más zonas de la comunidad, y serán más intensas. A día de hoy, las más fuertes se producirán sobre el sistema Ibérico (Tal y como se observa en la imagen superior, donde se muestra la probabilidad de que se registren 10 mm o más), habiéndose ya activado para la jornada del viernes aviso amarillo por lluvias y y tormentas en esta zona. También es reseñable, que las temperaturas ascenderán el viernes considerablemente en puntos de las provincias de Zaragoza y Huesca, donde se pueden llegar a alcanzar localmente los 38ºC.