TEMPORAL DE LLUVIA Y NIEVE

Estos días atrás, las temperaturas han ido descendiendo hasta situarse en valores ligeramente inferiores a los valores normales para la época del año. También cabe destacar, que las heladas han vuelto al Pirineo y a algunas zonas del sistema Ibérico y que la nieve hizo acto de presencia ayer miercoles en localidades como Jaca o Sabiñanigo, situadas a tan solo 800 metros de altitud. Aquí tenéis imágenes de dos localidades que hoy han despertado baja un manto blanco:



A partir de mañana medio día, las precipitaciones se intensificaran en el norte de la comunidad. Y es que entre la tarde del viernes y el sábado, tendremos en esta zona precipitaciones bastante intensas.

Precipitación prevista para el viernes a las 23:00.

En el Pirineo, tendremos nevadas bastante intensas por encima de los 1.200 metros, con espesores que podrian llegar a alcanzar los 20 cm. En el centro y sur de Huesca, no se espera nieve, pero si abundante lluvia que podría venir acompañada de tormentas, entre el viernes y sábado, algunas localidades podrian llegar a superar localmente los 50 mm. En el resto de la comunidad, en general no se esperan precipitaciones destacables, es más, serán en principio débiles.


De cara al domingo, el tiempo comenzara a estabilizarse poco a poco, aun que aun tendremos precipitaciones débiles, sobre todo el lunes. Las temperaturas también tenderán a normalizarse.