CAMBIO DE TIEMPO

Tras unos días marcados en general por la estabilidad y las temperaturas suaves y altas para la época del año, máximas hoy miércoles en Zaragoza de más de 20ºC, entre el viernes y el sábado, tendremos un cambio de tiempo brusco a causa de una vaguada. Vamos a ir desgranando a continuación uno por uno los cambios que se prevén, que no se espera que duren mucho:

Situación sinóptica prevista para el sábado a las 1:00.

El viernes, el día comenzara con tranquilidad, aun que por la tarde, tras unas máximas que habrán podido llegar localmente hasta los 22ºC, tendremos las primeras precipitaciones, que afectaran principalmente al este y a los Pirineo, pero acabaran afectando a toda la comunidad. Estas precipitaciones podrán ser localmente tormentosas en algunas zonas e intensas en el Pirineo. La cota de nieve comenzara en 1.700 metros, y acabara bajando a ultimas horas del día hasta los 700 metros. Las temperaturas máximas se mantendrán similares a las del jueves, o incluso localmente podrian ascender.

Precipitación prevista para el viernes a las 21:00.

De cara al sábado, seguiremos teniendo precipitaciones, que por la tarde ya comenzaran a remitir. Este día, la cota de nieve rondara los 700-1.000 metros. Y es que los acumulados de nieve en zonas altas, podrán ser considerables. El viento, de componente oeste, comenzara a ganar fuerza. Las temperaturas máximas, descenderán muy considerablemente en toda la comunidad.


Anomalía prevista en las temperaturas para el sábado.

Avance para el domingo 5, cincomarzada: A día de hoy, hay muchisima incertidumbre para este día. En principio, durante la mañana podríamos tener algunas precipitaciones débiles por el oeste de la comunidad y de cara a la tarde, entraría cierzo con rachas fuertes en muchas zonas.