POSIBLE OLA DE FRÍO

Este fin de semana, estamos teniendo una masa de aire frió polar marítima que nos va a dejar temperaturas frías, pero es que de cara a esta próxima semana, podríamos tener la entrada de una masa de aire polar continental, que podría dar lugar a una ola de frió que que dejaría heladas fuertes en muchas zonas de la Iberia y del Pirineo.

Temperaturas previstas a 850 hPa este miércoles.

El lunes, sera un día de transición entre las dos masas, pero a pesar de ello, este día se esperan nevadas que en el Pirineo podrán llegar a acumular puntualmente hasta 50 cm. de nieve nueva. En el resto de la comunidad, seguirá el cierzo con rachas fuertes, pero no se esperan apenas precipitaciones.

Nieve prevista este lunes en el Pirineo Oscense. Fuente: Meteoexploration.com

A partir de martes, es probable que de comienzo la ola de frió. Este día, podremos tener temperaturas inferiores a los 0ºC en toda la comunidad. En zonas de altas del Pirineo, ya es probable que las temperaturas puedan bajar perfectamente de los -10ºC. De cara al martes, lo más seguro es que las temperaturas mínimas aun bajen más y las heladas fuertes vayan ganando terreno.

El miercoles y jueves, se espera que sean los día más fríos de esta posible ola de frió. Estos dos días, podremos tener heladas que bajaran de los -10ºC en gran parte del sistema Ibérico y del norte de Huesca, que localmente podrian llegar a bajar hasta los -15ºC.

Temperaturas mínimas previstas por el GFS este miercoles.