¿HASTA CUANDO SEGUIREMOS CON NIEBLA?

Muchos sois los que lleváis un tiempo preguntándome cuando levantara la niebla. Voy a tratar de responder a vuestra pregunta, pero antes, os voy a dejar curiosidades que esta dejando la niebla estos días.


En muchas zonas estos días, la niebla es tan densa, que esta dando lugar a que los pluviómetros registren precipitación. A este tipo de precipitación se le llama lluvia horizontal, y esta ha dejado en estos días de niebla acumulados que superan el litro por metro cuadrado en localidades como Fraga (Huesca) o Leciñena (Zaragoza).

Otro detalle a a tener en cuenta, son las temperaturas. Cuando la niebla persisten durante todo el día, se suelen producir amplitudes térmicas (Diferencia entre las máximas y las mínimas) muy pequeñas.
Por ejemplo hoy, domingo, en Sariñena (Huesca). La máxima ha sido de 4,6ºC y la mínima de 3,6ºC, amplitud térmica que a duras penas llega a 1ºC.
Probablemente, os haya llamado la atención el dato de la máxima, que ha sido inferior a 5ºC. Y es que es otra cosa que ocurre con nieblas persistentes, que las máximas se suelen quedan cortas. Buen ejemplo de ello, son los 3,7ºC registrados hoy de máxima en la capital Oscense.

Mar de nubes desde Remolinos (Zaragoza).
Vamos a responder ahora a la pregunta que todos os estáis haciendo, ¿cuando levantara la niebla?
Hay que tener en cuenta que la niebla es uno de los fenómenos meteorológicos  más difíciles de pronosticar. En principio, a día de hoy, a finales de esta próxima semana podríamos tener un cambio de tiempo, que provocara que entre el miercoles y el jueves, la niebla pudiese levantar en gran parte de la comunidad.

Para acabar, os dejo con cuatro fotos que habéis compartido, de la niebla, pero vista desde arriba: