NUEVO EPISODIO DE PRECIPITACIONES

Los próximos días, estarán marcados por la llegada de precipitaciones a todo Aragón tras unos días marcados por la ausencia de precipitaciones y las heladas moderadas en algunos valles.
La primera tanda de precipitaciones, tendrá lugar mañana domingo durante la tarde. Esta, apenas dejara precipitaciones en el sistema Ibérico, ya que tendremos vientos del suroeste que hará que tengamos el efecto foehn en la Ibérica Turolense y Zaragozana.

La mayor probabilidad de precipitación el domingo,
se concentrara en el noroeste de la comunidad.
Tras el domingo, comenzaremos una semana que estará marcada por las precipitaciones. El lunes, estas precipitaciones podrán afectar a cualquier punto de la comunidad, aun que en el Pirineo serán intensas. De hecho, ya hay activado a día de hoy un aviso amarillo en esta zona por acumulados que pueden llegar a los 60 mm en 12 horas. Este día, a parte de que subirán las máximas en la provincia de Zaragoza, en zonas altas y expuestas el viento del suroeste/sur podrian alcanzar rachas fuertes.

Avisos activado el lunes por lluvias (60 mm en 12 h.) y por viento (Rachas de 80 km/h).
De cara al martes, tendremos precipitaciones intermitentes en toda la comunidad durante todo el día, aun que todo cabe indicar a que las precipitaciones más intensas este día se darán en la mitad oriental de la comunidad. En esta zona, los acumulados durante este día, podrian llegar hasta los 50 mm. Este día, la cota de nieve ya bajara a los 1.800 metros, y comenzaremos a tener las primeras nevadas considerables del episodio.

El miercoles, se espera que sea el día más lluvioso del episodio, con acumulaciones que podrian llegar localmente a los 80, o incluso 100 mm. La cota de nieve este día, bajara desde los 1.800 metros, hasta los 1.400 m. En total, durante todo el episodio, los acumulados de nieve en zonas altas del Pirineo Oscense, podrian llegar a alcanzar los 150 cm.

Nieve prevista en centímetros durante los próximos 5 días.