IRRUPCIÓN DEL TIEMPO OTOÑAL

Tras un comienzo de septiembre, que en general ha sido muy seco (Excepto en el extremo este de la comunidad) y extremadamente cálido, el martes llegan cambios importantes a toda la comunidad.

El martes comenzara con cielos parcialmente cubiertos en toda la comunidad, pero sin precipitaciones durante la primera mitad del día, y con temperaturas elevadas para la época. De cara a la tarde, nos visitara un frente frió, que dejara precipitaciones en mayor o menor medida en toda al comunidad y un descenso considerable de las temperaturas conforme este valla avanzando. Estas precipitaciones, serán localmente muy fuertes en el norte de Huesca.

Situación del frente el martes a las 11:00. Ira avanzando de oeste a este.
El miercoles, comenzaremos el día con ambiente fresco en amplias zonas de la comunidad, y durante la tarde las máximas muy difícilmente alcanzaran los 25ºC en el valle del Ebro. Este día tendremos cielos bastante cubiertos, con precipitaciones tormentosas en cualquier punto de la comunidad, que localmente podrán ser persistentes y fuertes en el Pirineo.

Para acabar, el jueves muy probablemente seguiremos con chubascos tormentosos sobre todo en los sistemas montañosos, pero con cielo algo más despejados.


PROBABILIDAD DE NEVADAS EN EL PIRINEO

A día de hoy, es muy probable que tras el paso del frente, la cota de nieve en el Pirineo se baje a los 2.200-2.400 metros, pudiendo tener así las primeras nevadas de la temporada. También es probable que tengamos heladas débiles en zonas altas del sistema Ibérico y del Pirineo durante el miércoles y el jueves.

Precipitación y cota de nieve prevista por el GFS para el miércoles a las 12 h.