EPISODIO DE ALTAS TEMPERATURAS, EN PLENOS MES DE SEPTIEMBRE

Tras unos días en el que el protagonismo lo ha acaparado las tormentas en el sur de la provincia de Teruel (Que ha dejado acumulados durante los últimos días de hasta 80 mm en Valdelinares, Teruel), los próximos días, el protagonista sera el calor.

Ya hoy, el calor se ha notado en bastantes zonas de la comunidad, pero especialmente en el valle del Ebro. En algunas localidades de esta zona como Hijar y Caspe, las máximas se han quedado rozando hoy los 38ºC.

Los próximos días, por increíble que parezca, aun seguirán ascendiendo las temperas, sobre todo las máximas. Mañana, bastantes zonas de la comunidad estarán en aviso amarillo por temperaturas máximas. En al valle del Ebro, podrán superarse localmente los 38ºC. En cuanto a las mínimas, estas no bajaran de los 20ºC en algunas zonas de la depresión del Ebro.

Avisos activado el sábado 3 por temperaturas máximas.

El domingo, se espera que sea el día más cálido de este episodio. Las máximas aun ascenderán un poco más respecto a las del sábado, y las máximas rondaran en general los 38ºC en el valle del Ebro y sur de Huesca (Localmente se podrian alcanzar hasta los 40ºC en el valle del Ebro). Este día, tendremos mínimas tropicales (Superiores a los 20ºC) en toda la depresión del Ebro y mínimas que rondaran los 16-20ºC en el resto de la comunidad.


A día de hoy, las máximas comenzaran a descender el lunes gracias a la entrada del cierzo en la mitad oeste de la comunidad. Ya el martes, este descenso se generalizada, y las máximas como mucho llegaran a los 34ºC en el sur de Huesca.


Ultima actualización: 2/09/2016 a las 20:00.