PREVISIÓN ESPECIAL: EPISODIO DE ALTAS TEMPERATURAS

Estos próximos días, tendremos un aumento más que notable de las temperaturas máximas en toda la comunidad. El causante de este calor, a parte de una masa de aire cálido, va a ser que a partir de mañana, el cierzo desaparece y lo cambiaremos el viernes por bochorno y el sábado por fagüeño.

Mañana viernes, las máximas podrán llegar hasta los 38ºC en el Bajo Aragón y quedarse en torno a los 36ºC en el resto de la depresión del Ebro. En la capital Turolense, la máxima este día no se quedara muy lejos de los 36ºC. En cuanto a las mínimas, estas ascenderán y comenzaran a registrarse de las primeras noches tropicales del episodio en la mitad oriental de la provincia de Zaragoza.

Avisos activados mañana por temperaturas máximas.

De cara al sábado, el calor se incrementara de manera considerable en algunas zonas. En zonas del extremo oeste de Zaragoza, las máximas podrán ascender hasta 6ºC respecto al viernes. Las máximas este día, podrán llegar puntualmente hasta los 42ºC en el valle del Ebro. En cuanto a las mínimas, tendremos noches tropicales en toda la depresión del Ebro.

Avisos activados el sábado por temperaturas máximas.

Temperaturas máximas previstas para este sábado.

Ya el domingo, empezaran a descender las máximas en toda la comunidad hasta 8ºC, pero sin embargo, las mínimas ascenderán en la provincia de Teruel. Ese día, las mínimas se situaran por encima de los 18ºC en gran parte de la provincia, y no se descarta la posibilidad de que en la capital Turolense se pueda dar la segunda noche tropical desde que hay registros.