VUELVE EL CALOR

Tras unos días que las mínimas han sido frías en zona del Pirineo y del sistema Ibérico, a partir de mañana, el calor volverá a afectar a gran parte de la comunidad. De hecho, hoy en Zaragoza con casi 32ºC, hemos tenido un aperitivo de los que nos espera los próximos tres días.

Temperatura prevista a 850 hPa (1.500 m.) para el jueves 23.
Fuente: Meteociel.fr

El responsable, sera una masa de aire de origen africano. Mañana ya, en Zaragoza y en otras muchas localidades del valle del Ebro, se alcanzaran los 35ºC. En Teruel y Huesca, nos quedaremos rondando los 33-32ºC.

El miércoles, el calor aun se acentuara más, con máximas que podrían alcanzar puntualmente los 38ºC en el valle del Ebro y los 34ºC en Huesca. Este día, habrá que tener en cuanta también las mínimas, ya que en algunas zonas de la depresión del Ebro, se registraran noches tropicales (Mín. >20ºC)

Temperatura máxima prevista para el miércoles.
Fuente: AEMET
Para el jueves, es probable que las temperaturas se mantengan igual de altas que las del miércoles. No sera hasta el viernes, cuando entrara algo de cierzo, y comenzaran a descender ligeramente las temperaturas máximas y mínimas.

No obstante, mucha precaución estos días con el calor, y también con el indice ultravioleta, que durante el miércoles y jueves en bastantes zonas de la Ibérica sera extremo.