ACUSADO DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS


Tras unos días en el que el calor y la ausencia de precipitaciones han sido las protagonistas en la comunidad, a partir de mañana, y sobre todo el jueves, comenzaran a descender tanto las máximas como las mínimas. Este descenso de las temperaturas, vendrá acompañado de precipitaciones tormentosas, que entre el viernes y el domingo podrán afectar a cualquier punto de la comunidad.


El responsable de todo lo anunciado antes, sera una vaguada atlántica, que nos comenzara a afectarnos el miércoles. La vaguada atlántica, provocara que las temperaturas desciendan mucho en bastantes zonas. Es más, el descenso de las temperaturas vendrá acompañado de precipitaciones, que podrán ser en forma de nieve durante la madrugada del jueves en zonas altas del Pirineo:

Estimación de acumulación de nieve de aquí al jueves a las 23:00.
Fuente: Meteociel.fr
El día más fresco de la semana, sera el sábado, con máximas que a duras penas llegaran a los 25ºC en el valle del Ebro, y a los 20ºC el mismo día en Teruel:

Temperaturas máximas previstas por el GFS para el 18/06/2016.
Fuente: Meteociel.fr
Como estamos a las puertas del verano, las temperaturas habituales para las fechas son más altas. A consecuencia de esto, el sábado, las anomalías en las temperaturas en algunas zonas del sistema Ibérico, serán de hasta -14ºC:

Anomalías previstas en la temperatura para este próximo sábado.
Fuente: www.tropicaltidbits.com
A partir del domingo, a día de hoy todo cabe indicar a que las temperaturas, máximas y mínimas, comenzaran a ascender ligeramente.