EL TIEMPO PARA SEMANA SANTA

Tras un comienzo de la Semana Santa caracterizado por la inestabilidad, sobre todo en los Pirineos y en el sistema Ibérico, parece que el tiempo tendera a estabilizarse. Eso sí, el cierzo durante estos próximos días nos acompañara sobre todo en el valle del Ebro, pudiendo alcanzar localmente rachas fuertes. A continuación, la previsión para lo que queda de semana santa (Tener en cuenta que a cuanto más días sea la previsión, el grado de acierto de esta es inferior):


MIÉRCOLES


El miércoles, cielos parcialmente cubiertos en la Ibérica Turolense, y en los Pirineos. En el resto de zonas, el cielo estará mayormente despejado. Viento fuerte de componente noroeste en el valle del Ebro y fuerte también pero de componente norte en los Pirineos. En el resto, el viento sera moderado. Temperaturas máximas sin cambios respecto a las del martes, como mucho podrían descender un par de grados en la provincia de Zaragoza, y mínimas que podrían descender ligeramente, pudiendo hacer, que se puedan registrar heladas débiles, sobre todo en zonas montañosas.


JUEVES


Cielos algo cubiertos sobre todo en el sistema Ibérico y en los Pirineos. En el resto, cielos despejados. Viento de componente noroeste moderado en el valle del Ebro, y fijo en el resto. Temperaturas máximas en ascenso generalizado, excepto en el sur de Huesca, donde se mantendrán sin cambios, y mínimas que apenas variaran. Se volverán a repetir las heladas en zonas montañosas.


VIERNES


Este día, los cielos estarán muy cubiertos en los Pirineos, sobre todo en la divisoria con Francia. En el resto, cielos parcialmente cubiertos o despejados. Viento flojo de componente noroeste. Temperaturas máximas en ascenso, y mínimas sin cambios.


SÁBADO


El sábado, probablemente sea el día más estable de toda la semana santa. Cielos despejados en gran parte de la comunidad. De cara a la tarde, llegara por el oeste nubes de tipo medio-alto inofensivas. Viento flojo en el sistema Ibérico de componente suroeste. Este viento, hará que las temperaturas máximas ascienda, pudiendo llegar a valores de hasta 23ºC en la depresión del Ebro. Las temperaturas mínimas también ascenderán.


DOMINGO


El domingo, a día de hoy, todo cabe indicar a que podría cruzarnos un frente, que dejaría precipitaciones, sobre todo en el oeste de la comunidad, aun que no se descarta la posibilidad de que estas precipitaciones afecten también al este de Aragón. Viento flojo de componente oeste. Temperaturas máximas en descenso y mínimas sin cambios.


Recuerdo, que a cuanto más días sea la previsión, la incertidumbre en esta es mayor.