EL TIEMPO PARA ESTE FIN DE SEMANA

Como muchos ya sabréis, el comienzo de la semana santa se va a caracterizar por la inestabilidad, que nos acompañara sobre todo el sábado. De cara al domingo, la inestabilidad seguirá sobre nosotros, pero en principio, ya no afectara a tantas zonas como el sábado.


Durante el sábado, las precipitaciones estarán aseguradas para todo el día en gran parte de Aragón. Es más, en algunas zonas de la comunidad, como en la Hoya de Huesca, los acumulados de precipitación podrían superar los 20 mm. La cota de nieve, rondara los 1.600 metros en el sistema Ibérico y en los Pirineos los 1.200-1.500 metros. Temperaturas máximas en descenso, mínimas en ascenso. Viento moderado de componente sureste en la Ibérica Turolense.


De cara al domingo, este día se abrirán calor en bastantes zonas de la comunidad como el Bajo Aragón, valle del Ebro... Aun que seguirán quedando precipitaciones en la sierra de Albarracin, en el entrono del Moncayo y en el Pirineo. La cota de nieve en el Pirineos rondara los 1.400 metros, al igual que en el sistema Ibérico. Temperaturas máximas en ascenso, y mínimas en descenso ya que habrá menos nubosidad por la noche. Viento flojo de dirección variable predominando la suroeste en el valle del Ebro y en la Ibérica turolense.

A día de hoy, de cara al resto de la Semana Santa, la tendencia sera que seguiremos con algo de inestabilidad sobre los Pirineos y sistema Ibérico, al menos hasta el miércoles 24. A partir de ese día, el cierzo se impondrá en el valle del Ebro, con rachas puntualmente fuertes. Las temperaturas serán las normales para la época.