VUELVE EL TIEMPO INVERNAL

Tras unos días en los que se han registrado temperaturas máximas de hasta 23ºC (Como es el caso de Graus (Huesca), que registro el 21 de febrero 23,4ºC), este fin de semana, llega una profunda borrasca, que vendrá acompañada de aire frió y de humedad, que hará que se puedan producir nevadas en bastantes zonas de la comunidad.


Como podéis ver en la imagen de arriba, la borrasca quedaría situada durante el sábado por la tarde encima de los Pirineos.

A día de hoy, la borrasca inyectara aire frió y húmedo, que hará que se puedan producir nevadas en cotas bajas. La cota de nieve podría bajar durante este fin de semana hasta los 500 metros. En cuanto a los acumulados de nieve, se podrían acumular durante el sábado hasta más de 50 cm. de nieve nueva en zonas altas de los Pirineos:


En cuanto a los acumulados de precipitación durante este temporal, algunas zonas según el GFS, sobre todo las más expuestas de la mitad norte, podrían acumularse localmente más de 70 mm. En el sistema Ibérico, los acumulados rondarían los 40-10 mm:


Otra cosa a señalar también, serán las temperaturas, ya que estas en algunas zonas altas podrán estar más de 12ºC por debajo de lo habitual. En la depresión del Ebro, las temperaturas tampoco es que vallan a ser muy bajas, lo único, es que el cierzo nos dejara una sensaciones térmicas bastante frías: