ENERO 2016 EN ALGUNAS LOCALIDADES ARAGONESAS

Durante este pasado mes de enero, se han llegado ha registrar 3 récords (Zaragoza, Calamocha y Daroca) de temperaturas máximas más altas y 1 de temperaturas mínimas más alta (Huesca). También a destacar, que durante este mes de enero, se registraron récords de máxima precipitación diaria para enero en Daroca y Zaragoza con 27,4 mm y 37 mm respectivamente el día 4 de este pasado mes. Pero ahora, vamos a ver como se a comportado enero en cinco localidades Aragonesas (Datos no oficiales, no se garantiza la ausencia de errores):



En Calanda (Teruel), este pasado mes fue seco y muy cálido, ya que solo se acumulo la mitad de la precipitación media y la temperatura media registro una anomalía superior a los +3ºC. También a destacar que durante este pasado mes, aqui no se registro ninguna sola helada.



En Daroca (Zaragoza), también fue cálido y húmedo, La temperatura media de este mes fue de 7,5ºC, +3ºC por encima de la media. Y en cuanto a la precipitación, aquí se acumularon 40 mm, cifra que no esta nada mal, y más sabiendo que en diciembre aquí no llovió nada.



En Huesca, el mes fue cálido, y normal en cuanto a precipitaciones, ya que solo se registro un 6% menos que la media. La temperatura media aquí, registro una anomalía de +3,2ºC. También a destacar, que aquí solo se registraron heladas un día, el 17.



En la capital Turolense, enero también fue cálido, pero seco. Se registro una temperatura media de 7ºC, que son unos +3,3ºC por encima de la media. A destacar en las temperaturas, los días que se registraron heladas, que aquí fueron 16 días. En cuanto a lluvia, fue seco, con tan solo 8 mm acumulados.



Y para acabar, en Zaragoza, enero fue muy húmedo y muy cálido. Se registro más del doble de la precipitación media de enero y una temperatura media de 9,4ºC, que es +2,8ºC superior a la media.