EL TIEMPO PARA LAS CABALGATAS DE REYES Y EL DÍA DE REYES

Este año, los Reyes Magos, desfilaran por las localidades Aragonesas la tarde del martes 5, e irán casa por casa la madrugada del miércoles 6 con un tiempo desapacible en determinadas zonas de Aragón. Vamos a concretar más día por día:

Este día, los Reyes Magos desfilaran con un tiempo desapacible en el sur de Teruel y en los Pirineos. Estas zonas, las temperaturas serán frías, con una alta posibilidad de nevadas por encima de los 800 metros en el Pirineo, y 1.000-1.100 metros en el sistema Ibérico. No se descarta la posibilidad de que caiga algún copo en Teruel capital. En el resto, también habrá temperaturas frías, pero no tanto como estos lugares anteriormente citados en los que podrían estar rondando perfectamente los 0ºC. El viento, sera de componente NO (Cierzo) y acentuaran la sensación de frió.


De cara al miércoles 6, las precipitaciones se restringirán al área Pirenaica, aun que no se descarta alguna local en el sistema Ibérico. La cota de nieve rondara los 900 metros en los Pirineos y los 1.100 metros en el sistema Ibérico. En el resto de la comunidad, cielos parcialmente cubiertos, con viento de componente NO en la depresión del Ebro y de SO en el sistema Ibérico. Temperaturas sin cambios, muy parecidas a las de la jornada anterior.