DATOS CLIMATOLÓGICOS DE FEBRERO

Febrero, últimamente se esta convirtiendo en el mes que suele recibir las ''grandes nevadas'' de la temporada. Pero como aun es pronto para saber si este mes sera o no lluvioso o frió, os dejo con algunos mapas (Mapas adaptados de www.climaenmapas.blogspot.com.es) que muestran valores como la temperatura media, precipitación media...


La temperatura media de febrero, va de los 8ºC/10ºC de la depresión del Ebro, a valores negativos en los Pirineos y en el sistema Iberico por encima de unos 2.000 metros.



La media de las temperaturas máximas, es más alta en el Bajo Aragón, con valores de hasta 14ºC. Sin embargo en zonas muy altas del Pirineo, encontramos medias que no superan los 0ºC.



La media de las mínimas en buena parte de la Ibérica Turolense es inferior a los -2ºC. Por debajo de 600 metros, las temperaturas medias son superiores a los 0ºC.



Si comparamos la temperatura media de enero con la de febrero, podemos observar que esta en un grado superior a la de enero en toda la comunidad.



Para acabar, la en este mapa podemos observar que en lugares del este de la comunidad y algunos del sistema Ibérico, como son Calatayud (Zaragoza) y Teruel, la precipitación media mensual es inferior a los 20 mm. Todo lo contrario ocurre al norte de la comunidad, en el que la media de precipitación es superior a los 40 mm y a los 100 mm en Canfranc (Huesca).