EL TIEMPO PARA NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO

Este año, nochevieja y año nuevo, podrían ser algo lluviosos en los Pirineos y en determinadas zonas del sistema Ibérico y con temperaturas ajustadas a la época.

El día de nochevieja, podríamos tener algunas precipitaciones en la mitad oeste de la comunidad, pero que de cara a la noche, estas precipitaciones acabarían restringiéndose al ares Pirenaica con una cota de nieve que rondaría los 1.800 metros. A la hora de las uvas, los termómetros podrían estar ya bajo cero en zonas del sistema Ibérico y en los valles del Pirineo gracias a la inversión térmica. En el resto, los valores serán positivos pero fríos. El viento sera principalmente de componente noroeste (Cierzo) con alguna que otra racha moderada.



Para el primer día del 2016, seguiremos con precipitaciones débiles en los Pirineos, que localmente podría llegar a afectar a áreas colindantes a estas. Esto seria de cara a la tarde, por que en la primera mitad, los cielos estarán parcialmente cubiertos en casi toda la comunidad. Las temperaturas mínimas serán más bajas que las de noche vieja, ya que la nubosidad compacta no se espera en la madrugada. En cuanto al viento, este sera de componente suroeste en el sistema Ibérico, y de sureste en el resto.